Change to English

Rincón del Pastor

Primer Domingo de Adviento

10 de Diciembre, 2017

El profeta exhorta a que se le hable al pueblo desde lo más profundo del corazón para que escuche el anuncio que lo libera de toda servidumbre (primera lectura). Es un anuncio de alegría que ha de regocijar a toda Judá, porque Dios se hará presente para acompañarlos siempre. Es el mismo anuncio que hace Juan el Bautista, quien aparece hoy como precursor de la llegada del Salvador del mundo (Evangelio).

Su anuncio incluye la alegría del pueblo y la transformación de la realidad presente. Como lo describe san Pedro, el Señor ha de transformarlo todo para crear un cielo nuevo y una tierra nueva que renazca del corazón de todos los que creen en Él (segunda lectura). Conviene que la comisión de liturgia parroquial examine los textos que la Iglesia propone para toda la temporada, especialmente los domingos, a la luz de la realidad pastoral que viven los fieles de la asamblea.

Después de esta valoración, se pueden proponer diferentes temas (como “espera” y “alegría”) que ayuden a madurar la fe de los fieles.

¿Qué significa para nosotros este Adviento?

Rev. Juan J. Sosa
Párroco


Fr. Sosa's Books & Music

Fr. Sosa has writen a few books and composed some music

Click here for more information

Subscribe Facebook Twitter
Why Catholic? Scholarship Fund